Encuentros de Discipulado
Bosquejos para que los discipuladores hagan discípulos
Información introductoria y las versiones lingüísticasDos lecciones de seguimiento para creyentes nuevosContenidoComo solicitar copias impresas en diferentes idiomasInformación acerca de los autoresOtros recursos en El Web para el discípulado y recursos bibliográficos

Ideas y Sugerencias - PASO OCHO

Propósito del Paso Ocho : 1) Animar a los creyentes a hablar a otros de Jesucristo. 2)
Equiparlos con modelos para comunicar el Evangelio a través de la vida y de las palabras.
Recuerde: Una vida transformada es la más poderosa declaración del poder salvador de Dios.
Estudios demuestran que un gran porcentaje (75% al 90% de la gente que pone su fe en Cristo lo hace después de haber tenido contacto con aproximadamente siete creyentes, y de haber escuchado tres veces el Evangelio. Hay diferentes formas por las cuales una persona decide seguir a Cristo. Algunas veces es el testimonio verbal. Otras ocasiones ese testimonio le acercará más a una decisión.
Note: Es indispensable que sus discípulos sepan de memoria el "Plan Miniatura de Salvación" y
"Las Cuatro Seguridades" (Paso Uno), para que no sólo puedan dirigir una persona a Cristo, sino empezar a discipularla.

1.1 ¿Cómo puede usted impactar con su vida a otros? Obedeciendo la Escritura y caminando
lleno del Espíritu Santo.

1.2A ¿Cuál debería ser nuestro enfoque si queremos guiar a alguien a Cristo? Nuestro énfasis
no debe ser que cambien de religión o de iglesia, pero que conozcan a Jesucristo--Col 1:28.

1.2B ¿Cómo se ha manifestado Cristo en su vida? Ayude a sus discípulos a expresar lo que el
Señor ha hecho y está haciendo en sus vidas--1Jn 1:3.

1.3 La oración puede ser un camino para acercar a la gente a Dios. Llegue como un aprendiz
más que como un experto. Reflexione en los siguientes dos ejemplos.

A. Cuando usted vea una necesidad, podría decir: "A lo mejor le parecerá extraño lo que voy a decirle, pero estoy aprendiendo que cuando pedimos ayuda a Dios, El nos contesta. ¿Me permitiría orar por... ?" (mencione el asunto).

B. Otra situación puede resultar de sus oraciones de intercesión. Por ejemplo diga: "A lo mejor le parecerá extraño lo que voy a decirle, pero es algo que estoy aprendiendo; he venido orando por... (mencione la necesidad o el problema de la persona con quien está hablando). ¿Qué piensa, habrá contestado Dios en alguna forma? ¿Cómo podría yo seguir orando por usted? ¿Podríamos orar juntos ahora mismo por su situación?"

Sea sincero y natural. Esté relajado, no presione. Puede ser que las personas estén listas para hablar del tema, o puede dejarlo para otra ocasión. De cualquier modo, tarde o temprano, su declaración de fe hará un impacto.
Recuerde: En el discipulado usted está compartiendo con otros su visión y pasión por servir a
Cristo. Es muy saludable que constantemente verifique su enfoque al discipular. ¿Qué es lo que usted espera que ocurra en ambos, sus discípulos y usted? Si usted no puede contestar a esta pregunta, le recomiendo hablar con alguno de los líderes con experienciaen el discipulado para que le ayude a desarrollar el mejor enfoque para el discipulado. Hay una gran necesidad de líderes en iglesias especialmente donde hay grupos que se reúnen en casas. El líder de uno de estos grupos puede entrenar a un aprendiz para que sea el futuro líder del grupo. Este entrenamiento se pudiera dar con el Discipulado una hora antes de la reunión del grupo pequeño.
4.2 Observe como Pablo contó la historia de su encuentro con Jesús. Usted podría referirse al
tiempo cuando usted no conocía a Cristo y entonces relatar la experiencia de su encuentro con El, usando los modelos A.C., M.C y D.C. Para aquellos que han conocido a Cristo desde su niñez, su testimonio enfocará muy poco de A.C y más la D.C.

Después de relatarle a un no creyente de su encuentro con Jesús, pregúntele si les gustaría conocer a Dios personalmente, invitando a Jesucristo a entrar en su vida. Si responde que sí, ore con él o ella para que reciban a Cristo. Hágalo con frases breves y precisas, que puedan repetir las palabras después de usted.

Tal vez en algunos casos entregar el librito "Las Cuatro Leyes Espirituales" como tarea para revisarlo en casa, será lo que Dios le guíe a hacer. Diga, "Este folleto explica en forma clara y sencilla lo que significa ser un cristiano. Léalo por favor y cuénteme la próxima semana que le parece. A veces la gente me ha dicho que invitó a Jesús a su vida. Entonces estamos listos para comenzar una relación de discipulado.

Tarea
: Pida que lean la ilustración del puente (pág.23) y la siguiente semana practicarán
explicándose uno al otro el dibujo.
La guía anterior | Paso para esta guía |La próxima guía

Página Principal | Arranca con Cristo | Los 10 Pasos | Solicitando Materiales | Acerca de los Autores| Otros recursos

Todos los materiales tienen un Copyright de ©2003 por Gerardo Y Nancy Reed
Se puede copiar y compartir el material de estos Encuentros de Discipulado.